Copacredito

Recreativo

Definición

Se crea la línea de crédito recreativo, con el ánimo de cumplir parte del objeto social de la cooperativa, como es brindar recreación, facilitar el desarrollo personal y el mejor disfrute de las vacaciones al asociado.

Beneficiarios

Tendrán derecho a este préstamo por una vez al año, todos los asociados que hayan pagado el primer mes de aportaciones.

Inversión

• Para financiar programas recreativos o excursiones que la Cooperativa programe al asociado y su familia, a través de su comité de educación y recreación.
• Para financiar programas mediante convenios y contratos organizados entre el asociado y agencias de turismo autorizadas.
• Para financiar las vacaciones de los asociados.

Plazos para Amortizar la Obligación

Los plazos para amortizar la obligación se estipulan por la cooperativa de acuerdo con el monto de capital solicitado en préstamo y en ningún caso podrá superar los treinta y seis (36) meses.

Tasa de Interés

Existirá una tasa de interés remuneratorio, la cual será aprobada por el Consejo de Administración y publicada periódicamente en sitio visible en las instalaciones de la Cooperativa, sin que exceda los topes de la tasa máxima legal señalada por la Superintendencia Financiera de Colombia o la autoridad que señale el Gobierno Nacional.

Amortización y Pago de Intereses

Este crédito se amortizará en cuotas fijas de capital más interés de acuerdo con la tabla de plazos establecida por la cooperativa, deducibles por nómina o pagaderas por caja quincenal o mensualmente.

Monto de Aprobación

El monto máximo a prestar será de seis (6) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Garantías

En todo caso el crédito deberá de contar con alguna de las siguientes garantías:
• De acuerdo con lo estipulado en reglamento de crédito de la cooperativa
• Fondo regional de garantías de Santander.

Condiciones Especiales

Todo asociado interesado en solicitar un crédito por la línea de recreación podrá hacerlo una vez por año, en cualquier época, sin distingo de nómina o categoría, es decir, que para los trabajadores activos no estará condicionado a coincidir con las fechas de sus vacaciones.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros